DONATE
FOR PHYSICIANS
HEALTH AND NUTRITION
  Action Alerts
  Breaking Medical News
  Continuing Education
  Health Topics
  Cancer Resources
  Diabetes Resources
  Food for Life Classes
  Healthy School Lunches
  Vegetarian and Vegan Diets
  Reports and Surveys
  Clinical Research Studies
  Health Care Professionals
ETHICAL RESEARCH & EDUCATION
MEDIA CENTER
LEGISLATIVE FOCUS
CLINICAL RESEARCH
EDUCATIONAL LITERATURE
MEMBERSHIP
SHOP

Connect with Us

 

 

The Physicians Committee



Que pasa con la leche?

Calcio: Los vegetales verdes, como la col y el brócoli, son mejores que la leche como fuentes de calcio.

Contenido de grasas*: Los productos lácteos, excepto las variedades descremadas, tienen un alto contenido graso, como porcentaje del total de calorías.

Deficiencia de hierro: La leche tiene un contenido muy bajo de hierro. Para obtener la Ración Diaria Recomendada en los Estados Unidos, de 11 miligramos de hierro. Un infante tendría que beber más de 25 litros de leche diaria. Para colmo la leche de vaca también causa pérdida de sangre del tracto intestinal, agotando el hierro del organismo.

Diabetes: En un estudio de 142 niños diabéticos, el 100% tenía niveles altos de un anticuerpo contra una proteína proveniente de la leche de vaca. Se piensa que estos anticuerpos pueden destruir las células del páncreas que producen la insulina.

Contaminantes: A menudo la leche se contamina con antibióticos y un exceso de vitamina D. De 42 muestras de leche examinadas recientemente en un estudio, solo 12% contenían el rango adecuado de vitamina D. De diez muestras de fórmula para infantes, siete tenían más del doble del contenido de vitamina D mostrado en la etiqueta, y una de ellas tenía más de cuatro veces el contenido mostrado en la etiqueta.

Lactosa: Tres de cada cuatro personas en el mundo, incluyendo aproximadamente 25% de los individuos en los Estados Unidos, tienen dificultad para digerir el azúcar de la leche llamada lactosa, que luego produce diarrea y gases. Al digerirse, la lactosa libera una sustancia llamada galactosa, un azúcar simple que se asocia con el cáncer ovárico y las cataratas.

Alergias: La leche es una de las causas más comunes de alergia a los alimentos. A menudo los síntomas son leves y pueden atribuirse a otras causas durante un tiempo, retrasando así su identificacion o diagnóstico.

Cólicos: Las proteínas de la leche pueden producir cólicos, un trastorno estomacal que molesta a uno de cada cinco infantes. Las madres que beben leche también pueden pasar las proteínas de la leche de vaca a sus infantes lactantes.

*Contenido de grasas de los productos lácteos

a base del porcentaje de calorías grasas

Mantequilla: 100% grasa
Queso Cheddar: 74% de grasa
Leche entera: 49% de grasa
Leche “2%”: 35% de grasa
(El 2% de grasa es solo en relación al peso.)

Ideas para unas cenas deliciosas sin productos lácteos

sin productos lacteosSi siente curiosidad de conocer si los alimentos lácteos están contribuyendo a sus alergias, problemas de la piel, asma, trastornos estomacales, gases, diarrea o estreñimiento; o quisiera saber cómo se siente cuando no consume productos lácteos, sólo haga la prueba durante tres semanas. Romper o crear un hábito toma aproximadamente tres semanas. Y en ese corto periodo de tiempo, muchas personas experimentan grandes beneficios, tales como disminución de los niveles de colesterol en la sangre, pérdida de peso, alivio de sus alergias, asma, indigestión o problemas estomacales crónicos. He aquí algunas ideas simples para que empiece:

  • Agregue sobre su avena o cereal frío leche de  arroz o leche de almendra enriquecida.
  • Haga “licuados” con leche de soya enriquecida con vainilla o tome un vaso helado de su leche de soya favorita con su comida o refrigerio.
  • “Olvídese del queso, por favor.” Pida un plato de fondo o ensalada sin queso. Muchos platos se pueden preparar fácilmente sin queso. Pida guacamole, arroz o salsa adicional en su burrito o tostada en vez de queso.
  • Ponga más vegetales en la ensalada de su cena o añada algunos frijoles, nueces o trozos de tofu al horno en vez de queso.
  • En la mayoría de las recetas la leche se puede reemplazar por leche de soya. Asegúrese de comprar suficiente leche de soya para cocinar sopas u otros platos sabrosos.
  • Haga dips, salsas, y postres utilizando tofu cremoso en lugar de crema agria o queso crema.


Alimentos vegetarianos

Tres pasos para convertirse en vegetariano

El mito de las proteínas

Pautas para hacer el cambio a una dieta vegetariana

El calcio de las dietas basadas en vegetales

El calcio en los alimentos

¿Qué pasa con la leche?

Los cuatro nuevos grupos alimenticios

Para lograr y mantenerun peso saludable

El Veganizador

Dietas vegetarianasdurante el embarazo

Dietas vegetarianaspara niños desde el inicio

 


Spanish Vegetarian Starter Kit
download this booklet

 
This site does not provide medical or legal advice. This Web site is for informational purposes only.
Full Disclaimer | Privacy Policy

The Physicians Committee
5100 Wisconsin Ave., N.W., Ste.400, Washington DC, 20016
Phone: 202-686-2210     Email: pcrm@pcrm.org